Un aparatoso accidente ocurrido durante la mañana de este miércoles 7 de agosto, en el kilómetro 9 de la carretera Mérida-Cancún, dejando un saldo de 15 personas lesionadas, luego de que una patrulla de la Policía Estatal colisionara de frente contra una combi colectiva de la ruta Acanceh–Mérida.
De acuerdo con el reporte preliminar, la unidad oficial número 6783 perdió el control mientras transitaba sobre dicha vía, invadió el carril contrario y se impactó directamente contra el vehículo de transporte público. El choque provocó lesiones a 13 pasajeros del taxi y a dos elementos policiacos.
Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención médica a los afectados. Cinco pasajeros del taxi y los dos policías fueron trasladados a hospitales cercanos, aunque ninguno fue reportado en estado grave.
“Además, diez pasajeros de un autobús de transporte de personal que transitaba por la zona y colisionó con la unidad oficial también fueron valorados por paramédicos, sin requerir traslado”, informó la Policía estatal.
El punto del accidente, comprendido entre los kilómetros 9 y 17 de la vía Mérida-Cancún, es considerado uno de los más conflictivos debido al crecimiento de empresas en la zona y al aumento del tráfico, lo que ha reducido significativamente la capacidad de la carretera.
LG