Padres de menores con discapacidades que asistieron a un curso de verano en el Centro Psicopedagógico D.A. Psicointegral en el estado de Chiapas, denunciaron que sus hijos han sido maltratados, por lo que pidieron a las autoridades el cierre de este centro educativo.
¿Qué casos fueron denunciados?
Los familiares afirmaron que durante el curso de verano en el que participaron los niños, habrían recibido maltratos físicos y emocionales y que se habían percatado al observar las lesiones físicas de los menores.
"A mi hijo le habían hecho un castigo en el cual lo hicieron llorar y me decía otro niño que al ver su cara de frustración porque una de sus maestras no la soltaba, le causó mucho impacto y eso lo motivó para que dijera lo que estaba sucediendo", expresó Alejandra, madre de menor afectado.
Según los padres de familia, son alrededor de 15 denuncias de menores que han recibido diversas escalas de maltratos físicos o emocionales.
Sin embargo, debido a su condición, los niños no habían expresado a plenitud lo que ocurría.
"Una niña presentó un sangrado de nariz y a su mamá le dijeron que fue un niño el que la golpeó; sin embargo, la niña yendo en el carro de su mamá (...) empezó a sangrar demasiado, vomitó coágulos de sangre, y por ende, no es real que creamos que un niño tenga la fuerza suficiente para herir tanto a la niña", dijo Mariana, otra madre de familia afectada.
Centro educativo realizará investigación
Los padres afectados informaron que interpusieron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas para que investigue este hecho y se evite más casos de maltrato infantil.
También exigieron el cierre de este centro de atención por las faltas graves que pusieron en peligro la integridad de sus menores hijos.
El centro educativo señalado indicó que realiza una investigación interna para determinar la responsabilidad de dos maestras que laboran en este lugar, pero para los padres de familia esto no es suficiente.
En tanto, se espera que las autoridades chiapanecas se pronuncien al respecto.

ksh