Durante los últimos ocho meses, aproximadamente 10 turistas y bañistas, han muerto por caídas en arroyos y lagunas, en Oaxaca, de acuerdo con la Coordinación de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCO).
Este lunes, las brigadas de Protección Civil (PC) hallaron a la última victima, luego de intensas labores de búsqueda.
Se trata de un comunero de 45 años que ingresó al Río Ostuta del municipio de Santo Domingo Zanatepec y fue arrastrado por la corriente tras una intensa tormenta registrada en la zona del Itsmo de Tehuantepec.
El titular de la CEPCO, Manuel Maza Sánchez, lamentó las causas que han dejado este saldo de víctimas.
Daños menores por lluvias en carreteras
Maza reconoció que las lluvias y tormentas reportadas en las últimas horas por depresiones tropicales no han representado peligros para Oaxaca; sin embargo, existen brigadas de atención para atender cualquier situación de emergencia.
En la Sierra Norte y Sur han ocurrido desgajamientos de cerros y laderas, además de derrumbes en algunos tramos carreteros, los cuales, dijo, se han despejado con uso de maquinaria estatal.
El titular de la CEPCO dijo que hay una pre alerta por el arribo nuevos fenómenos hidrometeorológicos por las zonas de costas, por lo que seguirá lloviendo en todo el territorio estatal.

ksh