Lo anterior fue confirmado por Nelsón Morales, nieto del fundador José Luis Morales Cervantes “Chepo”, quien expuso que en las últimas tres semanas se han disparado las ventas al pasar tan sólo en este punto de venta de 300 a 500 vasos chicos de nieve de garrafa, con la que sacian la sed y van apaciguando el calor.
Refrescan al pacífico
Explica que este fenómeno se ha reflejado en todas las sucursales al elevarse también los pedidos al mayoreo a las más de 30 tiendas franquicia que operan en la zona metropolitana de La Laguna, así como en Mazatlán, Sinaloa.
¿Qué sabores hay?
Refirió que son doce sabores de nieve de garrafa que dominan a los clientes, siendo nuez y cajeta los preferidos, seguido por limón y mango que son los que más refrescan. Dijo que al paso del tiempo se han adherido sabores novedosos como el peloncito, zarzamora, aunque se van incluyendo sabores según la temporada.
Nelson, quien lleva a mucho orgullo el apellido Morales y ser nieto e hijo de esta dinastía de la que se considera la mejor nieve del norte de México, dice que la nevería se fundó en 1897 y han transcurrido 127 años de tradición, donde Francisco Villa estuvo aquí y era su postre preferido.
Refiere que en esta situación de las altas temperaturas indirectamente han favorecido a un incremento de susa ventas, las cuales habían sufrido una debacle a causa de la pandemia qué género un confinamiento en el 2020 y 2021, por lo que apenas el año pasado y este se están recuperando.
EGO