El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, insistió a la Fiscalía General de la República (FGR) a actuar con dureza contra el grupo armado de la iglesia de La Luz del Mundo detenido en Michoacán.
Monreal pide deslindar a Morena de la iglesia La Luz del Mundo
Asimismo, el mandatario, subrayó que ninguna organización criminal puede ser tolerada, por más que se escude en principios religiosos.
Manifestaciones religiosas con fines criminales no se deben tolerar: Monreal

Monreal reconoció que militantes de la La Luz del Mundo han sido electos como diputados y senadores de su partido, pero sostuvo que deslindar a Morena de esa iglesia correspondería, en su caso, a la dirigencia nacional y no al grupo parlamentario.
“No le corresponde a la Cámara de Diputados definir si se deslinda, sino al partido. En todo caso, la pregunta tendría que hacerse a los órganos del partido. Lo que le puedo decir en el caso de los diputados que tienen afinidad con esta agrupación, que es uno creo, su comportamiento ha sido adecuado y no ha alterado en ningún momento ninguna situación. pero el deslinde, el pronunciamiento político le corresponde al partido”, dijo.
Esta es la declaración de Monreal:
Morena tiene actualmente a dos legisladores abiertamente pertenecientes a la organización liderada por Nassón Joaquín García: Emmanuel Reyes, en el Senado de la República, y Favio Castellanos, en la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro consideró particularmente grave la existencia de un grupo armado al servicio de una organización religiosa.
“Es muy lamentable que se adiestren, se preparen para ser sicarios bajo el pretexto de ser sicarios de Dios o de la Luz del Mundo de tipo religioso”, remarcó.
Elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como de corporaciones estatales de Michoacán desmantelaron ayer un campamento de la iglesia de La Luz del Mundo en el municipio de Vista Hermosa, donde fueron detenidas 38 personas en posesión de armas hechizas, ropa táctica y equipo de radiocomunicación.
La Secretaría de Seguridad Pública local confirmó que los detenidos realizaban entrenamientos con fines de protección.
JCC