Cerca de 50 personas, entre amigos y familiares de Miguel Olguín, quien fue asesinado por un grupo de ciudadanos, marcharon pacíficamente este domingo para exigir justicia.
Olguín perdió la vida en una supuesta pelea durante el domingo pasado, agresión registrada afuera de una casa en la colonia Rincón San Salvador de Torreón.
El caso es investigado por elementos de la Fiscalía General de Justicia en la Delegación Laguna I, quienes declararon que ya identificaron al responsable, quien hasta el momento se mantiene como anónimo.
En primeras versiones, fue señalado que Miguel envenenó a las mascotas de sus vecinos.
“El pasado 26 de agosto fue brutalmente asesinado un amigo y colega, al día siguiente en los medios informativos se dijo que el motivo eran supuestas agresiones a animales", afirmó Haydee Varela, una de las organizadoras.
"Los mensajes de odio hacia su persona no se hicieron esperar. Ningún tipo de violencia es justificable y esos grados ya rebasan cualquier entendimiento".
Su esposa no acudió, ella tiene ocho meses de embarazo, pero su hija de seis años estuvo presente.
“Estamos muy indignados. Miguel quien era originario de Veracruz y su pareja de Allende, Coahuila. Se instalaron aquí tras egresar y es lamentable que la ciudad que les dio todo, ahora también les descompone la vida. Nosotros hacemos un juramento de protección a los animales”.
Finalmente, dijo que se concentraron en la Alameda Zaragoza, caminaron por Paseo Morelos y concluyeron en la Plaza Mayor, donde se leyeron unas palabras y se elevaron al cielo globos blancos para despedirse de él.