Madres buscadoras de la zona sur de Tamaulipas realizaron diferentes actos este 10 de mayo en memoria de sus hijos desaparecidos. La jornada comenzó con una misa en la Catedral de Tampico.
Sobre los escalones del altar colocaron lonas y fotografías con los rostros de sus seres queridos. Las mujeres pertenecientes a diferentes colectivos se congregaron en el recinto católico para pedir por sus hijos, que hasta el momento no han sido localizados.
"Porque solo nosotros los encontramos"
La eucaristía fue presidida por el padre Francisco Moya Jaime, quien al terminar la hora santa, arrojó agua bendita a las imágenes que lucían al pie del altar, al igual que a las propias madres buscadoras.
Posteriormente, una de las activistas alzó la voz para manifestar la frase "¿Por qué los buscamos?, porque solo nosotros los encontramos".
Las actividades en memoria de los hijos desaparecidos continuarán a lo largo de este Día de las Madres en la Plaza de Armas.
Madres compartieron su testimonio
Posteriormente, exigieron justicia en la Plaza de Armas, donde en las pancartas se leían frases como “Toda Madre merece ver a sus hijos volver”, además, al pie del kiosko realizaron un pase de lista y algunas de las madres dieron su testimonio mientras sostenían un zapato de sus hijos.
El Día de las Madres es muy diferente para estas valientes mujeres, ellas mencionan que desde que no tienen a sus hijos cerca, no tienen nada qué festejar el 10 de mayo.
DAPD