Sobrellevar un presunto caso de abuso sexual ha sido un tormento para Analy, por eso, su llamado a los padres de familia, hace enfásis en escuchar siempre a sus hijos.
"Que luchen, que luchen por sus hijos, que lo sepan escuchar", dijo la madre.
Hoy, Analy siente mayor confianza en tener justicia, al continuar el proceso jurídico contra el presunto agresor, quien es el propio padre de su hija.
"Quisiera agradecerle a las autoridades, el que esté volviendo a ver el caso, porque estaba parado", mencionó.
En 2021 la madre de familia denunció el delito cometido contra su hija, sin embargo, el caso no procedió, y en los últimos cuatro años no ha tenido justicia, por lo que luego de un amparo, se obligó a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León a continuar con las audiencias.
"Ese derecho lo cuenta, usted mi representada lo cuento, yo lo contamos, todos, es en la administración de justicia, pronta y expedita. Sin embargo, fue necesario interponer un juicio de amparo y que una autoridad federal obligara a esta situación. La juez Marcia Monse Azueta, que fue la que nos tocó por turno, atendió todas las peticiones, no sólo de la Fiscalía, sino también de esa asesoría jurídica particular, inclusive de la oportunidad, para que me representada pudiera emitir como era su sentir en este evento", David Alejandro de Anda, abogado.
El pasado miércoles se llevó a cabo la audiencia, en la que se evidenciaron las pruebas de la agresión, mientras que el próximo lunes, podría incluso, en caso de acreditarse la responsabilidad del señalado, determinarse la vinculación a proceso.
"Puedes ayudarla llevando la terapia y tratando de ser nuevas experiencias bonitas, en su danza, en sus cosas que le gustan", mencionó la madre de familia.
Analy y su defensa legal, esperan justicia, y que su caso sirva para que más víctimas de este tipo de ilícitos, conozcan los recursos legales que los pueden respaldar, para que el delito de abuso, no quede impune.