Por segunda ocasión en la semana, intensas lluvias afectaron varios municipios de Nuevo León, provocando cierres viales y vehículos varados, principalmente en la zona metropolitana, así como en regiones citrícolas, sur y oriente del estado.
Protección Civil de Nuevo León reportó que las precipitaciones ocurrieron de manera intermitente, con intervalos de lluvia fuerte acompañados de vientos intensos y actividad eléctrica, lo que complicó la movilidad en diversas vialidades.
Entre los municipios que reportaron fuertes precipitaciones se encuentran:
- San Nicolás
- Apodaca
- Pesquería
- General Zuazua
- Marín
- Juárez
- Santiago
- Allende
- Montemorelos
- Linares
Las autoridades también indicaron que el nivel del Arroyo Topo Chico incrementó hasta un 65% de su capacidad, por lo que se exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones.
▶ Se registra lluvia en avenida Constitución en el Centro de Monterrey, NL.
— Notivox Monterrey (@MilenioMty) August 25, 2025
????| Edgar Plata pic.twitter.com/HjU6ijZ94b
En Monterrey la lluvia generó encharcamientos y cierres preventivos en distintos puntos estratégicos de la ciudad, entre ellos Ruiz Cortines y Conchello, Paso desnivel norte-sur en la avenida Garza Sada a la altura de la Rotonda del Tec, en la avenida Constitución y avenida Padre Mier, y en el cruce de Garza Sada y avenida Alfonso Reyes.
▶ Se registran lluvias en la avenida Constitución, en el centro de Monterrey.
— Notivox Monterrey (@MilenioMty) August 25, 2025
????| Fernanda Pérez pic.twitter.com/0WkZ0bE2bK
Cierres viales

Protección Civil informó de un cierre vial en Ruiz Cortines / Conchello - Monterrey
Cierre preventivo del vado en Constitución y Padre Mier
Lluvia ligera
Encharcamiento importante
Cierre preventivo del vado en Morones Prieto y Revolución (Carril normal)
Lluvia ligera
Encharcamiento importante
Cierre preventivo del vado en Parque Canoas
Lluvia ligera
Encharcamiento considerable
Cierre preventivo del vado en Eugenio Garza Sada y avenida del Estado
Lluvia ligera
Encharcamiento considerable
Unidades de PCNL se mantienen en recorrido, desde el centro de operaciones se mantendrá el monitoreo de los diferentes radas y boletines oficiales.
Automovilistas quedan varados
De nueva cuenta, elementos de tránsito y Protección Civil reportaron que varios automovilistas no respetaron los semáforos pluviales y los señalamientos preventivos, lo que ocasionó que se vieran afectados por los encharcamientos y prolongó los bloqueos en algunas avenidas.
Asimismo, rápidamente acudieron personal de Protección Civil de Monterrey y de Tránsito Municipal al paso deprimido de la avenida Garza Sada, en la altura de la rotonda TEC, para llevar a cabo labores de limpieza y desfogue de agua, utilizando incluso una pipa de la corporación para intentar sacar el agua acumulada del sitio.
Protección civil del Estado mantuvo un recorrido constante en las zonas más afectadas para evaluar las condiciones de las vialidades y asistir a los conductores que lo requieran.
Desde el centro de operaciones se emiten boletines oficiales y reportes de radar para monitorear la evolución de las precipitaciones.
Las autoridades reiteraron la recomendación de evitar transitar por calles inundadas, respetar los semáforos pluviales, reducir la velocidad en avenidas con encharcamientos y permanecer atentos a los avisos oficiales del pronóstico de lluvias.