Las lluvias torrenciales registradas en las últimas horas en gran parte de Veracruz provocaron inundaciones severas en diversos municipios de la zona central montañosa y norte de la entidad, dejando pérdidas económicas cuantiosas.
En Córdoba las precipitaciones provocaron inundaciones en la agencia de autos Toyota, dejando bajo el agua al menos 20 vehículos dañados por la intensa tormenta, que causó el colapsó del drenaje pluvial en esa área.
El estacionamiento con vehículos nuevos sufrió anegaciones, pues el nivel de agua alcanzó en algunos lugares, hasta dos metros de altura, sin que nadie pudiera hacer algo para rescatar las unidades.
La agencia de autos se encuentra a un lado del bulevar Tratados de Córdoba, donde se registró una fuerte inundación.
Este es el mismo sitio donde, hace un año, se abrió un socavón que provocó la muerte de una persona al caer con su automóvil.
La obra de reparación de dicho socavón tardó más de 10 meses en concluirse, y a pesar de eso no se resolvió el problema de inundaciones.
En ese municipio reportaron afectaciones en las colonias Infonavit El Dorado, Las Lomas, colonia Antorchista, fraccionamiento Alameda, La Luz Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas y 20 de Noviembre.
En Poza Rica, los puestos de negocios ambulantes del mercado fueron afectados por la acumulación de agua, lo que provocó daños en parte de la mercancía que se vende.
En Banderilla, se reportaron inundaciones que interrumpían la libre circulación vehicular en la carretera Xalapa-Perote.
MAYE