El regreso a clases que se había programado para hoy por parte de profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se vio interrumpido por las fuertes lluvias que se registraron en distintas regiones del estado.
Desde la madrugada de este martes, las intensas lluvias comenzaron en distintos puntos de Guerrero, por lo que, llegadas las 6:30 horas, varias escuelas anunciaron la suspensión de clases debido al clima.
Al mismo tiempo, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que debido a la presencia de una baja de presión en el océano Pacifico, había 70 por ciento de probabilidad de que se intensificará y evolucionará a huracán para finales de esta semana, situación por la cual las lluvias permanecerán en el transcurso del día.
Ante el mal tiempo, algunas de las escuelas de Chilpancingo empezaron a suspender las clases y otras a poner a criterio de los padres de familia llevar, o no, a los estudiantes a los planteles educativos.
Por la mañana, en Chilpancingo, se registran diversos encharcamientos que afectan la circulación en calles y carreteras, además el nivel de la corriente de agua del Río Huacapa aumento considerablemente, sin que represente un peligro aún para los habitantes de la capital.
En la colonia Emiliano Zapata, un vehículo fue arrastrado por la corriente de agua y tapo el puente que pasa por el lugar; sobre el tramo Carretero Chilpancingo-Petaquillas, la circulación se detuvo por varios minutos tras el aumento en el nivel del agua.
Para las 8:00 horas, la intensidad de la lluvia ya había disminuido casi por completo, por lo que varias primarias continuaron con la reanudación de las clases como ya se había programado.
MZ