La mañana de este lunes se registró una fuerte lluvia en la zona sur de Tamaulipas que dejó diversos daños como la caída de un árbol de gran tamaño sobre cables de alta tensión y un vehículo que posiblemente sea pérdida total.
Una zona de tormenta atravesó el sur del estado dejando gran cantidad de agua sobre las calles y el pronóstico del tiempo prevé que estas condiciones continúen el resto de la semana.
En Ciudad Madero, una de las mayores afectaciones fue la caída de un árbol de gran tamaño sobre un vehículo, cableado y parte de la calle, dejando a al menos 6 familias sin energía eléctrica.
“En cuanto se cayó se nos fue la luz, así que lo más importante porque pues hay personas de la tercera edad edad y pues que nos afecta sobre todo que se viene el calor”, compartió con Notivox Tamaulipas, la familia Segovia, víctima del incidente.
Afirma que los hechos ocurrieron poco después de las ocho de la mañana y hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha restablecido el servicio “es hora en que no nos han dado ninguna respuesta, o sea he llegado primero reporteros y hasta Totalplay y CFE pues nada, ya todos hicimos reportes”
“Está tronado el cableado de alta tensión, está sobre el suelo, está sobre algunos árboles, está sobre un carro y es una calle en la que pasa gente, van al trabajo y a la escuela".

¿Por qué se caen los árboles cuando llueve?
En temporada de lluvias, es común que se reporten caídas de árboles, especialmente en zonas urbanas. Aunque pueda parecer un evento repentino, existen varias razones que explican por qué los árboles pierden estabilidad durante las precipitaciones intensas y los fuertes vientos.
Las causas pueden ser el suelo saturado de agua, el peso adicional por agua acumulada, vientos fuertes, problemas estructurales y enfermedades, mal anclaje desde su plantación, podas mal hechas o desequilibradas.
SJHN