El Área Metropolitana de Guadalajara presentó diversas afectaciones luego de la lluvia de esta madrugada, sobre todo en las vías principales para circular en la ciudad.
Vehículos varados y avenidas principales cubiertas de agua fue lo que dejó la tormenta de las primeras horas del viernes.

La avenida Lázaro Cárdenas a la altura de El Dean y Gobernador Curiel fue una de las afectadas, así como los pasos a desnivel de Washington y Héroes Ferrocarrileros, 8 de Julio y Circunvalación Agustín Yáñez, Federalismo y Washington, donde un auto quedó totalmente en medio del agua.
Calzada González Gallo y Calzada del Ejército, tuvieron una elevación pluvial de 20 centímetros, misma situación sobre López Mateos y avenida México.

Túnel de La Minerva se vuelve a inundar
Se registró la inundación con una altura de agua de aproximadamente 80 centímetros en la entrada al paso a desnivel en el sentido de Eulogio Parra hacia la avenida Inglaterra.
Elementos del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) en conjunto con protección civil y bomberos de Guadalajara llevaron a cabo el tren del agua para que se pudiera retirar.
De igual forma con ayuda de un vehículo especializado del SIAPA y con palas los trabajadores quitaron la arena que se drena de la parte de arriba de López Mateos.
Ya que se ha informado de manera extraoficial que se están registrando socavamientos que llevan toda la arena al paso a desnivel, pero la autoridad no ha atendido la problemática para descartar el riesgo de colapso.
El túnel fue reabierto hasta las 9:00 horas, debido a los trabajos de limpieza para evitar algún accidente vehicular por ser una vía rápida.
Luego de las labores de desasolve en el paso a desnivel de la av. López Mateos, a la altura de La Minerva, la circulación vehicular fue abierta nuevamente en ambos sentidos. ????✅️
— Policía Vial Jalisco (@JaliscoVial) July 18, 2025
Maneja con precaución. ???????? pic.twitter.com/SmgkjjlUfy
Paso desnivel de Niños Héroes e Inglaterra se inundó por completo
Fue debajo de la avenida Inglaterra donde el agua llegó a un aproximado de 80 centímetros a un metro, debido a la tormenta de la tarde noche del jueves 17 de julio.
Algunos automovilistas tomaron la opción de atravesar el paso a desnivel arriesgando sus vehículos a que se quedaran atorados en la inundación.

Otros optaron por la mejor opción que fue poner la reversa en sus vehículos y retirarse para rodear y así atravesar la avenida Inglaterra.
Tuvieron que irse hacia la avenida Arcos o hacia la avenida Mariano Otero para poder atravesar la avenida Inglaterra, ya que era imposible poder atravesar el túnel.
Destacar que en los 30 minutos que se hizo presente este medio de comunicación no hubo presencia de la Policía Vial, Policía de Guadalajara o protección civil y bomberos.
Por fortuna no se registraron personas lesionadas, este hecho generó movilización por parte de varias dependencias, quiénes estuvieron al tanto en caso de alguna contingencia.
SRN