La dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Gómez Palacio presenta un déficit de alrededor de 500 elementos. Leticia Herrera Ale, alcaldesa de Gómez Palacio, en su visita a Telediario Matutino, con Ángel Carrillo como parte de su gira de medios a días de concluir con su administración 2022-2025, habló sobre diferentes temas, como sus planes a futuro, su familia, el PRI, la próxima administración municipal, así como la situación que vive actualmente el municipio en materia de seguridad.
En este último tema recordó la situación 'terrible' que vivió Gómez Palacio hace algunos años, cuando la situación de violencia ubicó al municipio como la quinta ciudad más peligrosa del mundo, hasta ahora constituirse como la tercera más segura.

“Fue un caso terrible, fue una situación muy muy muy complicada, muy terrible, que afortunadamente la verdad y se lo digo desde que las autoridades en aquel momento tanto federales, estatales, municipales pusieron todo su empeño y que hicieron un plan piloto con el MEL (Mando Especial de La Laguna) que bueno que el MEL se quedó aquí y no que no se lo lleven porque hubo excelentes resultados”.
Reconoció el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno a través del Mando Especial de La Laguna como algo necesario para beneficio de la región, tanto de la parte de La Laguna de Coahuila como de Durango, pues actualmente la situación es diferente en comparación con los estados vecinos tal es el caso de Sinaloa y Zacatecas, “quien diga que no es cierto, es falso, lo estamos viviendo día a día”
Leticia Herrera señaló que el problema es que a través de las redes sociales se pueden hacer publicaciones que son falsas, pero llega a muchas personas; sin embargo, resaltó que si bien hay casos aislados, no se puede asegurar que la inseguridad va a el alza y una prueba son las estadísticas del gobierno federal, que colocan a Gómez Palacio como una de las ciudades más seguras.
Para mejorar los índices de seguridad en la ciudad, se ha hecho un esfuerzo extraordinario, como ha demostrado la coordinación entre los gobernadores de Coahuila, Manolo Jiménez, y Durango, Esteban Villegas, esto pese a que faltan alrededor de 500 policías.
Resaltó que Gómez Palacio debería tener una plantilla de alrededor de 900; sin embargo, actualmente tienen un poco más de 400 elementos.
“Necesitamos más gente y ojalá en la próxima administración se vayan reclutando más personas”.
Casi al final de la entrevista, resaltó que entre los temas a resaltar durante los tres años de su administración municipal, está precisamente el tema de seguridad, así como también finanzas sanas, principalmente por dejar caer deudas con proveedores. “Los proveedores pueden estar seguros de que la administración, se les va a liquidar hasta el último centavo que se les deba”.
DAED