Este lunes fue restablecida la operación del programa de Agua Saludable para La Laguna (ASPL), con el inicio del bombeo de agua desde la presa derivadora hacia la planta potabilizadora, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en un comunicado, cuyos trabajos estabilizarán los módulos de potabilización para garantizar agua de calidad.
Se indicó que en primera instancia el municipio de Lerdo ya recibe agua potable a su red de distribución, mientras que las redes troncales de Gómez Palacio y Torreón tardarán algunos días más en llegar por las labores de lavado y desfogue en diferentes tramos de la red de conducción.

En ese sentido, una vez que se cuente con la presión requerida en los acueductos, se iniciará la entrega a los organismos operadores de Gómez Palacio, en Durango, y Torreón, en Coahuila, quienes se encargan de conducir el agua a los hogares de la región.
Con esto, la CONAGUA reiteró que seguirán con su compromiso de trabajar coordinadamente con los tres órdenes de gobierno para garantizar agua de calidad y en cantidad suficiente.
DAED