El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, Ignacio Ontiveros Ramírez, pidió comprensión a los habitantes de Villa León Guzmán ante la suspensión temporal del servicio de energía eléctrica, debido a trabajos de mantenimiento realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Aclaró que, pese al corte, el suministro de agua potable operará con normalidad.
El funcionario explicó que la CFE notificó oportunamente al municipio sobre estas labores. El primer corte se efectuó el pasado viernes, mientras que el segundo está programado para el lunes 23 de junio, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Aunque el servicio eléctrico se mantendrá estable durante el sábado y domingo, Ontiveros advirtió que el funcionamiento de los cárcamos sanitarios se verá afectado temporalmente durante las horas del corte, mientras se realizan las labores de mantenimiento.
Destacó que, gracias a que Villa León Guzmán se abastece del Programa Agua Saludable para La Laguna, el servicio de agua potable no se verá interrumpido, ya que el aforo llega por gravedad.
Finalmente, reiteró el llamado a la población para que comprenda las molestias que pudieran generarse, enfatizando que los trabajos de la CFE son necesarios para garantizar un servicio más seguro y eficiente en el futuro.
edaa