El 6 de mayo, Perla Julissa, una joven de 15 años, falleció tras quedar atrapada en un incendio que se registró en una casa de la colonia Alta Villa, municipio de Villa Álvarez, Colima; sin embargo, colectivos de mujeres piden que el caso se investigue como feminicidio.
El siniestro se reportó a las 06:30 horas y autoridades de Seguridad y Protección Civil acudieron a la casa habitación para atenderlo.

Sin embargo, extraoficialmente se dio a conocer que los peritajes realizados indicaron que Perla Julissa presentaba signos de violencia y que habría sido encerrada para que no pudiera escapar del incendio.
#ENVIVO | Denuncian que fue feminicidio la muerte de Perla en #Colima
— Notivox (@Milenio) May 9, 2021
Síguelo por @mileniotv https://t.co/jwtIJyM6Vz
Los presuntos feminicidas podrían ser menores de edad, por lo que las investigaciones se llevarán con el mayor sigilo posible.

Por ello, en redes sociales surgió el hashtag #JusticiaParaJulissa, con el que se pretende alzar la voz y que no quede impune el presunto feminicidio de la joven.
¿Como se llama este sentimiento tan feo que tengo en el que odias cada vez más a este mundo y a la gente mala que habita en el? Me carcome el alma saber que existe gente tan cruel y me duele que hayas sido la siguiente. #justiciaparajulissa pic.twitter.com/VfZzHnvvEs
— Mar ◡̈ (@marianaa_fdz) May 9, 2021
Además, distintos colectivos, como “Todas somos una”, convocaron a una marcha en memoria de Perla Julissa que se llevará a cabo el próximo lunes 10 de mayo a las 18:00 horas, e iniciará en el Jardín de San Francisco, en Colima capital.
ROA