Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Chihuahua atendieron el reporte de un traslado irregular por parte de una empresa funeraria tras el fallecimiento de una persona identificada como Abraham "N", de 49 años de edad.
¿Cómo ocurrió el fallecimiento?
Los informes hospitalarios indicaron que aproximadamente a las 8:00 horas de este lunes, la persona sufrió un accidente vehicular en el municipio de Camargo, Chihuahua.
La persona fue trasladada a un hospital, donde se le practicó una cirugía; posteriormente, fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de Chihuahua, en donde falleció.
Funeraria recogió al cuerpo antes de llegada de Semefo
De acuerdo con el protocolo, el cadáver debió ser trasladado a la Dirección de Servicios Periciales para que se realizaran las diligencias médico–legales; sin embargo, el hospital informó que personal de la "Funeraria Cruz" recogió el cuerpo antes de que llegara el Servicio Médico Forense (Semefo).
Por lo anterior, la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida abrió una investigación para esclarecer el hecho y verificar si se trató de una confusión o de alguna conducta delictiva.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro intervino con la finalidad de aplicar los protocolos legales de identificación forense y la debida certificación de la causa de muerte, para posteriormente entregar de forma legal el cuerpo a su familia.

ksh