Mientras en la zona de Nueva San Rafael, en Naucalpan, el anterior domingo se inundaron 55 viviendas luego de una lluvia atípica que provocó el desbordamiento del Río Verde, vecinos de la comunidad de Mártires de Río Blanco, en el sur de Naucalpan, reportaron que tras la lluvia intensa de más de 45 minutos que se registró en toda la zona se desbordó el canal de la avenida Las Granjas y afectó seis viviendas con anegaciones de hasta 30 a 40 centímetros.
La inundación se derivó de que en el canal de avenida Las Granjas se construye un puente que es parte de las obras del Mexicable Línea 3, las cuales taponearon el cauce del agua y se desvió por la superficie de la calzada hasta llegar a seis domicilios.
Al lugar acudió Rosalba Gualito, directora de gobierno quien escucho la inconformidad de los vecinos de la colonia Mártires de Río Blanco, que también resultaron afectadas derivado de las fuertes lluvias.
A su vez la directora les informó a los vecinos que ya platicó con los responsables de la obra para buscar una solución a dicho problema y evitar que en lo sucesivo se vuelvan a inundar en la zona.
Vecinos insistieron en que no están en contra de la obra del Mexicable, pero si necesitan de una solución a su demanda de reparación del paso del agua pluvial al canal de avenida Las Granjas.
Labores de limpieza
Mientras que este martes en la colonia Nueva San Rafael continuaron trabajando en labores de limpieza y desinfección trabajadores del ayuntamiento y del organismo de agua OAPAS, retirando tierra y lodo en las calles del interior de la unidad habitacional.
Además realizaron la distribución de despensas a las distintas familias afectadas por las inundaciones del domingo anterior en esa comunidad, donde a decir de los vecinos han registrado hasta 5 eventos similares en más de 10 años.