En Piedras Negras, el gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas, encabezó la primera reunión plenaria del Consejo Estatal de Seguridad, con el objetivo de desglosar y atender los principales temas.
Destaca la seguridad, en lo cual estuvieron presentes mandos del orden estatal y federal. Ahí mismo, aseguró que en el estado hay rumbo.

“No hay adversidad que se presente en el camino que no podamos vencer”, señaló.
Agregó que gran parte de los resultados de su gobierno se basaron en peticiones como la remodelación de la autopista premier, además de la presencia de elementos del Ejército y Guardia Nacional.
Aseguró que hay un gran proyecto para invertir en la carretera 57, lo cual ya fue expuesto a la Presidenta Claudia Sheinbaum, para mejorar la infraestructura carretera, como la ampliación a cuatro carriles en el tramo Saltillo a Monclova.
Anunció otras ampliaciones carreteras y la mejora de la conectividad hacia la frontera.
Señaló que en temas de seguridad existe la coordinación y reconoció que se tiene una policía estatal fuerte que colabora con las fuerzas federales y municipales.
“Nos bajamos la guardia, aprovechamos estos momentos para fortalecernos y adquirir más tecnología, que cada día nuestro estado de fuerzo se vea más fuerte".
Señaló que en este momento existen más de diez mil elementos activos que blindan el estado.
“Aquí el que la hace la paga, estamos enlazados y no permitimos malas prácticas”.
cale