Durante los primeros cuatro meses de este 2025, los incendios forestales arrasaron más de 11 mil 800 hectáreas en San Luis Potosí.
De acuerdo a estadísticas que maneja la Coordinación Estatal de Protección Civil, la cantidad de incendios forestales en San Luis Potosí se incrementó 75 por ciento entre enero y abril del presente año, en comparación con el mismo periodo de 2024.
El estado se posiciona entre las entidades del país con mayor extensión territorial afectada por los incendios, revela la Comisión Nacional Forestal.
De acuerdo al informe más reciente publicado por el Comité Estatal para el Manejo del Fuego, en la entidad hay al menos cinco incendios activos de gran extensión en localidades pertenecientes a los municipios de Lagunillas (en la zona Media), así como en Ciudad Valles y en El Naranjo (ubicados en la región Huasteca).
La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que, para hacer frente a los incendios activos, trabajan más de 160 brigadistas de distintas instancias gubernamentales, y se está utilizando una aeronave. También se sumaron decenas de voluntarios para combatir el fuego.
AV