Las autoridades de Baja California confirmaron la identidad de dos de las víctimas del accidente ocurrido con una ambulancia aérea en Filadelfia, Estados Unidos.
Se trata de Lizeth Murillo Osuna y su hija Valentina Guzmán Murillo, ambas residentes de Maneadero, Ensenada. La pequeña tenía 11 años.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, lamentó la tragedia y expresó sus condolencias a través de sus redes sociales.
"Quiero expresar mis más sinceras condolencias por el lamentable fallecimiento de los seis mexicanos en el accidente aéreo en Filadelfia, especialmente por la pérdida de dos de ellas, originarias de Ensenada. Estamos en contacto con sus familiares para ofrecer el apoyo necesario a través del gobierno del estado", publicó.
Por su parte, la alcaldesa de Ensenada, Claudia Agatón Muñiz, envió sus condolencias a la familia y seres queridos de las víctimas, y reiteró el compromiso del ayuntamiento para brindar apoyo integral a los deudos.
El gobierno de Baja California y el ayuntamiento de Ensenada pusieron a disposición de la familia asistencia psicológica y apoyo en los trámites para la repatriación de los cuerpos.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de acompañar a los deudos en este difícil momento.
Quiero expresar mis más sinceras condolencias por el lamentable fallecimiento de los seis mexicanos en el accidente aéreo en Filadelfia, especialmente por la pérdida de dos de ellas, originarias de Ensenada, Baja California.
— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) February 1, 2025
Estamos en contacto sus familiares para ofrecer el…
MO/AV