Huracán 'Flossie' ocasiona inundaciones, deslaves, encharcamientos y caída de árboles en Michoacán
El huracán Flossie categoría 2 ha ocasionado inundaciones, encharcamientos y deslaves en algunas carreteras y calles de Michoacán.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) delegación estatal alertó de lluvias torrenciales sobre la autopista Siglo XXI en el tramo carretero Uruapan - Nueva Italia sobre el kilómetro 110.
En el lugar se registran encharcamientos, caída de lodo sobre los acotamientos, por lo que solicitan a los usuarios de tan importante vialidad no exceder límites de velocidad y conducir con precaución.
También, informó de un derrumbe sobre la carretera Carapan-Playa Azul, en el kilómetro 146 a la altura de Infiernillo, lo cual ocasiona un bloque parcial de la vialidad.
En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil dijo que en el municipio de Lázaro Cárdenas, atienden encharcamientos en colonias como Los Lavaderos y Plutarco Elías Calles, así como en el mercado de Guacamayas, donde se detectó un colapso en el sistema de alcantarillado.
E hizo notar que se registraron inundaciones en el Libramiento Sicartsa, Avenida Tulipanes y Belisario Domínguez.
Además, en la carretera a Caleta de Campos se retiró un árbol caído y ya se restableció la circulación.
Elementos de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) mantienen monitoreo de cuerpos de agua como lo son: Presa La Villita, Arroyo del Barco, Río Acalpican y Río Balsas, sin que se registren desbordamientos.
Mencionó que continúan con operativos de supervisión permanente para prevenir riesgos a la población.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán “Flossie” se mantiene como categoría 2 y su centro se localizó aproximadamente a 290 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 665 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Los servicios de emergencia continúan activos y en alerta para atender eventuales contingencias, aseguró Protección Civil
Y afortunadamente no reporta afectaciones mayores por las fuertes lluvias en la entidad.