Usuarios de redes sociales denunciaron que un joven de entre 25 y 30 años, identificado únicamente como Carlos, fue rechazado en el área de urgencias del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, en Chilpancingo, Guerrero, pese a presentar quemaduras severas en el pecho, brazos y abdomen.
De acuerdo con la denuncia, el argumento del personal fue la falta de acompañamiento familiar, aún cuando el paciente se encontraba en estado crítico y desorientado.
Los testigos denunciaron que, a pesar de la gravedad de las lesiones, el personal médico se negó a brindarle atención de urgencia, priorizando el procedimiento administrativos.
Tras las imágenes difundias en redes sociales, los usuarios señalaron que se trata de un acto de negligencia médica y falta de humanidad, porque debido a las quemaduras, la vida del joven probablemente estaba en riesgo.
Asesinan a hombre frente a kínder de Guerrero
Un hombre fue asesinado a balazos la mañana del 23 de junio, presuntamente por civiles armados, mientras se encontraba dentro de su camioneta en el municipio de Tlapa de Comonfort, Guerrero.
Tras esto, los padres de familia y transeúntes que circulaban por la zona abandonaron el sitio con sus hijos tras el pánico producido por las detonaciones.
Policías locales acordonaron el lugar mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban las diligencias de ley. Hasta el momento, no se reportan detenidos.
AV