Dos hombres implicados en el asesinato de una pareja en Oaxaca, por el presunto cobro de una deuda, fueron sentenciados a 80 años de cárcel por un juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia (TSJO).
El fiscal general, Bernardo Rodríguez Alamilla, reconoció que derivado del trabajo de investigación ministerial, se obtuvo de parte de un juez dos sentencias condenatorias que suman un total de 160 años de prisión en contra de los homicidas Jorge 'N', alias El Tyson y Francisco 'N', alias El Demente, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de una pareja de comerciantes.
De acuerdo con la investigación realizada, los hechos sucedieron el 7 de marzo de 2020, cuando El Tyson y El Demente asesinaron a un hombre y una mujer, al encontrarse en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Guelaguetza, jurisdicción del municipio de Santa María Atzompa.
¿Cómo se localizó a los responsables?
La investigación revela que posteriormente, los sentenciados abandonaron los cuerpos de las víctimas en el paraje "Loma Virgen", perteneciente a Santa María Atzompa, donde el 9 de marzo de 2020 se localizaron los cuerpos; ambos fueron quemados con gasolina.
Ante los hechos, la Fiscalía de Oaxaca —a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto— atrajo las investigaciones del caso, que permitieron la detención de Jorge 'N' y Francisco 'N', mismos que fueron presentados ante el juzgado correspondiente.
Fiscalía de Oaxaca obtiene 160 años se sentencia contra Jorge H.S., alias “El Tyson” y Francisco J.R.R., alias “El Demente”, por doble homicidio cometido en Santa María Atzompa
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) August 21, 2025
Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de agosto de 2025.- Derivado del trabajo de investigación ministerial que… pic.twitter.com/KiCtZSSSMY
¿Qué sanciones recibieron?
En audiencia y tras el desahogo de las pruebas aportadas por la fiscalía de Oaxaca, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de cada uno de los responsables por el delito de homicidio calificado, además de imponer el pago por concepto de la reparación del daño.
ksh