La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo de un juez de control vinculación a proceso en contra de Ángel N., El Tata, acusado de secuestro y violación tumultuaria a una menor de edad en Zamora, Michoacán.
La víctima es una adolescente de 14 años de edad quien sobrevivió al ataque sexual que cometieron seis hombres.

De acuerdo a la institución, los hechos sucedieron el 11 de julio y los delitos por los cuales el acusado es investigado son secuestro agravado y violación equiparada agravada.
Con relación a los hechos, la Fiscalía estableció que, el día en cita, la víctima se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la colonia López Mateos, en compañía de su hermana.
En ese lugar fue interceptada por Ángel N., quien la obligó a subir a una motocicleta, para enseguida trasladarla a un domicilio donde se encontraban cinco personas más, quienes la atacaron sexualmente mientras la menor de edad se encontraba en cautiverio.
Estos hechos dieron origen a una carpeta de investigación, dentro de la cual se obtuvieron datos de prueba de la posible participación del investigado en los delitos, y de quien se solicitó orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez de Control.
El 24 de julio, Ángel fue detenido por policías de investigación y presentado ante la autoridad correspondiente.
Este día y después de la audiencia inicial, el Órgano Jurisdiccional resolvió vincularlo a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación.
Las indagatorias continúan, dijo la FGE para esclarecer el hecho, identificar a los otros cinco presuntos violadores y lograr su detención.

HCM