Tras la explosión en cadena de 15 módulos dónde se elaboraba pirotecnia en la zona de la Sauceda, en el municipio, Tultepec, Estado de México, autoridades reportaron el fallecimiento de otra persona.
Una persona murió en el hospital
Se trata de una mujer identificada como Alejandra Sinaí Cortés, quien estuvo internada en el hospital de alta especialidad de Zumpango, pero falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
Este es el segundo fallecimiento confirmado tras la explosión registrada la tarde de este miércoles.
Autoridades municipales, informaron que de los 9 lesionados por el accidente, 7 ya habrían sido dados de alta y ya regresaron a sus domicilios.
Al corte del mediodía de este jueves, se registra sólo una persona internada en el hospital de alta especialidad es Zumpango, donde su estado de salud se reporta como reservado.
Fiscalía impide acceso a artesanos pirotécnicos
Este día la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), junto con personal de Protección Civil estatal, acudió a la llamada zona cero para continuar con las diligencias de ley.
A través de redes sociales, artesanos pirotécnicos convocaron a los habitantes de ese municipio a acudir a la zona del incidente para realizar en conjunto labores de limpieza y remoción de escombros.
Desde temprana hora, llegaron un centenar de personas, sin embargo, autoridades de los tres niveles de gobierno que resguardan la zona, les impidieron el acceso, informando que les permitirán ingresar una vez que la Fiscalía mexiquense concluyera con las investigaciones.
A las 11:00 horas artesanos pirotécnicos realizaron una reunión a puerta cerrada en el Museo Nacional de Pirotecnia para dar solución a los incidentes relacionados con los dispositivos. A esta reunión, no se le permitió el acceso a los medios de comunicación.
PNMO