En la clínica No. 2 del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, fue localizada una placenta con restos de un presunto feto al interior de los baños del área de urgencias.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del miércoles 30 de abril en la clínica ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, en la capital del estado, donde, personal de limpieza halló los restos humanos, dando aviso a las autoridades correspondientes, asimismo, el área fue asegurada para las investigaciones.
Elementos de la Fiscalía General del Estado, así como peritos criminalistas y personal especializado en medicina legal, llegaron al lugar para iniciar las indagatorias. La zona fue acordonada y se aplicaron los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.
A pesar de las cámaras de vigilancia y personal, nadie conoce quien abandonó el feto.
IMSS se compromete a brindar facilidades sobre el caso
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Luis Potosí, reiteró que hasta el momento se desconoce la identidad de la madre por lo que el personal directivo brindará las facilidades y colaborará con lo que se le requiera para el cauce de dicha investigación.
En una ficha informativa, la institución indicó que el personal del Hospital General de Zona número 2 dio aviso a las autoridades para dar paso a las indagatorias correspondientes.
LG | IOGE