Grito de independencia y fiesta mexicana en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo conmemoro el 215 aniversario de la Independencia de México con una fiesta mexicana y el tradicional Grito.
A partir de las 7 de la tarde comenzó la fiesta en la Explanada de la Independencia en el sector centro, donde las familias pudieron disfrutar de antojitos mexicanos, venta de artículos patrios y música.
La programación artística comenzó con la cantante María José quien puso a cantar y bailar a los asistentes con canciones como: "La Ocasión para amarnos",
"Adelante Corazón", "El amor Lastima así" y "No soy una señora".
Alrededor de las 11:40 de la noche (horario frontera) Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta municipal, salió al balcón del Palacio Federal donde se dirigió al pueblo.
Tocó las campanas haciendo alusión al llamado de Hidalgo, al mismo tiempo que ondeó la bandera de México y se brindó respetos a los héroes de la patria:
¡Viva los Héroes que nos dieron patria y libertad!
¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!
¡Viva Morelos!
¡Viva Allende!
¡Viva Aldama!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Leona vicario!
¡Viva María Ignacia Rodríguez!
¡Viva Gertudriz Bocanegra!
¡Viva Nuevo Laredo!
¡Viva Tamaulipas!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!
Al finalizar el cielo se iluminó con fuegos artificiales con colores verde, blanco y rojo, mientras se escucharon diversas melodías mexicanas como "Cielito Lindo" y el festejo continuó con Los Invasores de Nuevo León.
En la ceremonia del Grito de la Independencia estuvieron presentes síndicos y regidores del Republicano Ayuntamiento, autoridades de los tres niveles de gobierno, además de Víctor Treviño Alcalde de Laredo, Texas, Erika Sielke Consul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, entre otros.