Como parte del proceso de entrega-recepción, este miércoles se reunieron los equipos de transición para iniciar formalmente los trabajos, en los que participarán un despacho externo, representantes de la sociedad civil y cámaras empresariales.
Juan González Díaz, síndico electo y coordinador del Comité de Recepción, explicó que, de acuerdo con la Ley de Entrega-Recepción, se da inicio oficial a este procedimiento de las administraciones públicas del Estado y municipios de Durango, que se realizará de manera ordenada y coordinada.

Destacó la importancia de un proceso estructurado para que la próxima administración pueda cumplir los compromisos de la presidenta electa, Betzabé Martínez Arango, con la ciudadanía.
“Ha sido cordial desde el inicio, la verdad es que hemos encontrado toda la facilidad de parte de la administración actual y de nuestra parte creo que todos tenemos la misma visión de que le vaya bien a Gómez Palacio”, señaló González Díaz.
El síndico electo agregó que el equipo de recepción está integrado principalmente por ciudadanos, representantes de la sociedad civil y cámaras empresariales. Además, se solicitó la asesoría de un despacho externo, que también participará en los trabajos hasta el 29 de agosto.
En la reunión se definirá la calendarización y la mecánica del proceso. Las 35 dependencias y organismos descentralizados se entregarán de forma separada, dejando a la Tesorería como la última dependencia, debido a que el 29 se prevé realizar el cierre financiero.
Por parte de la administración saliente, el tesorero municipal, Carlos García González, encabeza el equipo de entrega y coordinará a los directores de cada área del gobierno municipal.
edaa