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Canacintra Gómez Palacio trae taller inspirado en el modelo Disney para mejorar atención al cliente

El taller está dirigido a empresas de todo tipo, no solo de entretenimiento, busca que los participantes aprendan estrategias para mejorar la atención al cliente.

Como una experiencia formativa diseñada para transformar la manera en que se brinda atención al cliente, inspirados en los estándares que caracterizan a Disney a nivel mundial, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Gómez Palacio llevará a cabo el taller “La Magia del Servicio al Cliente Modelo Disney”.

El taller no solamente está orientado a las empresas dedicadas al entretenimiento, sino a todos los giros y rubros indistintos, pues la metodología está enfocada en satisfacer a los clientes; la única diferencia es que se tropicaliza y adapta el modelo.

Pedro Aguirre Martínez, presidente de la Canacintra Gómez Palacio, recordó que en la edición anterior participaron 40 personas de distintas empresas e incluso instituciones educativas. Calificó la experiencia como dinámica y entretenida, en donde además de pasar un rato agradable, los asistentes adquieren estrategias aplicables cada día para mejorar su servicio al cliente.

El objetivo de esta capacitación es que las empresas puedan superar las expectativas, buscar satisfacer al comprador y dejar percepciones positivas.

El secreto del éxito de Disney

El modelo Disney enfocado en la atención al cliente goza de una alta aprobación, pues solo al escuchar la palabra “Disney” se generan asociaciones positivas. 

“Es parte de lo que buscamos en este taller: aplicar estrategias específicas para mejorar la experiencia de una persona a través de un servicio o la compra de un producto”, agregó Aguirre.

Iván Torres, capacitador y conferencista, destacó que más que un curso, se trata de una experiencia inmersiva que revela los secretos de la multinacional. A través de 15 lecciones, se desglosa lo que hace Disney en todos sus modelos de negocio, más allá de sus películas.

Resultados comprobados

Disney atiende a 50 millones de clientes anualmente y logra mantener satisfechos y leales a la mayoría. 

“Accedemos a pasos comprobados que arrojan resultados deseados, los cuales se pueden adaptar a cualquier negocio”, afirmó Torres.

Cultura del servicio al cliente

Torres también señaló que muchas empresas no cuentan con una cultura sólida de atención al cliente, considerándola como un “plus” y no como parte esencial de las ventas. Con la metodología Disney, entienden que el servicio es tan importante como la venta misma.

Fecha, lugar y costos

El taller se realizará el sábado 30 de agosto de 2025, de 9:00 a 14:30 horas, en las instalaciones de la Canacintra Gómez Palacio (Av. Miguel Hidalgo 1370). El cupo es limitado a 40 personas. El costo será de 1,699 pesos para socios y de 2,199 pesos para no socios.

Inscripciones abiertas

“Ya tenemos la mitad de los lugares ocupados, por lo que invitamos a inscribirse lo antes posible a través de redes sociales y teléfonos de la Canacintra Gómez Palacio”, finalizó Pedro Aguirre.

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Isis Rábago
  • Isis Rábago
  • Desde pequeña reconocí mi vocación en la comunicación, y aunque la vida no ha sido fácil, con necedad, empeño y esfuerzo cursé la Licenciatura de Ciencias de la Información. Como periodista de MILENIO, me aferro a mi convicción y mi compromiso de contribuir por el bien de mi Comarca Lagunera.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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