El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), exhorta a la ciudadanía a realizar revisiones periódicas en las instalaciones hidráulicas de sus hogares para detectar y corregir fugas de agua potable.
Francisco Escalera Tostado, director general del sistema operador, señaló que dichas acciones son esenciales para aprovechar al máximo los beneficios del proyecto Agua Saludable para La Laguna (ASL).

Destacó que gracias al proyecto, las colonias El Campestre, Privada El Campestre, Rinconada El Campestre, Valle Campestre y Centro registran en esta primera etapa un incremento en la presión del suministro.
Las revisiones deben realizarse a las llaves, flotadores de tinacos y cisternas, así como las tuberías en general, con la finalidad de verificar que se encuentren en buen estado y libres de fugas, ya que estas no solo representan un desperdicio del recurso, sino que también se reflejan en un mayor consumo en los recibos de agua.
También invitó a la población a reportar cualquier fuga a través de los canales oficiales del Sideapa para que el personal técnico pueda atenderla oportunamente, garantizando así un servicio eficiente para todos los hogares gomezpalatinos.
“Por instrucciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, el Sideapa trabaja para que los beneficios del proyecto Agua Saludable para La Laguna se traduzcan en una mejora significativa en la calidad del servicio y en el bienestar de las familias del municipio”, expresó.
DAED