Fernando Díaz Femat, director de Servicios Públicos Municipales, informó que realizan una campaña para contrarrestar la presencia de desechos en diferentes puntos de la ciudad, y hasta el momento en Gómez Palacio solamente están autorizados dos centros de transferencia de residuos, ubicados en el lecho del Río Nazas, cerca de la colonia El Consuelo y otro en la Expo Feria, sin embargo los carromateros y la gente en general hace caso omiso ya que se han encontrado 10 tiraderos clandestinos.
Recordó que de no utilizar los centros de acopio, serán acreedores a una sanción y multa que puede ascender hasta 8 mil pesos.
“Y lo hemos dicho y lo vamos a mantener, desde una bolsa, porque a la ciudadanía se le hace fácil que pase el camión de la basura y no la sacan, y luego salen con su dos bolsitas al parquecito y luego las dejan ahí. Que no se les haga fácil, la multa va desde una o dos bolsitas de basura hasta un carrito de mulas o dos o tres o los qué sean”
Díaz Femat dijo que pese a enviar un comunicado a las personas que se dedican a trasladar desechos de todo tipo para generar un ingreso, hace quince días se detectaron a cinco carromateros depositando su cargamento en predios prohibidos.
En esta ocasión, de las cinco personas que detectaron tirando basura en lugares indebidos, solamente cuatro accedieron a recoger nuevamente sus residuos, mientras que a uno por rehusarse, se detuvo y se le decomisó su carreta y al animal, el cual fue puesto a disposición de la Dirección de Ecología.
Fernando Díaz hizo también un llamado a las personas que contratan a trabajadores que realizan la poda para que saquen su permiso, para que además levanten y retiren a tiempo y forma lo que generan.
Sgg.