Por segundo día consecutivo, Fabiola Sifuentes Ramírez se manifestó frente al Palacio de Justicia de Gómez Palacio para exigir justicia por su hija, quien en 2023, con apenas 13 años, fue víctima de violación presuntamente por su tío, Alejandro “N”. El pasado lunes, el tribunal dictó sentencia absolutoria en su favor.
En apoyo a la madre de la menor, de nombre “Danna”, diversos colectivos de mujeres de la Región Lagunera se unieron a la protesta. Vestidas de negro y con el rostro cubierto, advirtieron que no se retirarán hasta que el responsable sea castigado.

Fabiola exige no solo castigo para el presunto agresor, sino también la destitución de los jueces Cecilia Fernández, Julio Silva y Margarito Sifuentes Galaviz, quienes dictaron la absolución pese —asegura— a que se presentaron pruebas contundentes, incluyendo peritajes del médico legista y el Ministerio Público.
Además de mantener el cierre de la calle Morelos, entre Independencia y Centenario, también se bloqueó el tramo de la avenida Centenario entre Victoria y Morelos. Como parte de las acciones de presión, los manifestantes tomaron simbólicamente el Palacio de Justicia.
La señora Sifuentes declaró que no cesará la protesta hasta que Alejandro “N” sea encarcelado. También denunció haber recibido amenazas por parte del hermano del presunto agresor, a quien señala como juez del ejido Los Ángeles, en el municipio de Lerdo.
A pesar de ello, aseguró que continuará su lucha hasta que se haga justicia para su hija.
edaa