En el Salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal, se tomó protesta a directores y jefes de departamento quienes complementarán el gabinete para la Administración Municipal 2022-2025 de Gómez Palacio, Durango.
Leticia Herrera Ale, presidenta municipal, encabezó el acto protocolario en el cual rindieron protesta otros 32 funcionarios en cargos a nivel de directores, directores operativos, coordinadores y jefes de departamento.
Los nuevos funcionarios en la administración municipal son; Sergio Elías Carrón como director del Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI), Jorge Alberto Antúnez de la Policía Rural, Andrés Manuel Rodríguez como director de la Academia de Policía, Eduardo Rangel, como subdirector de Tránsito y Vialidad.
Así como también rindieron protesta: Reginaldo Díaz Villarreal como director de Comunicación Social, Benito Carriedo, subdirector de Bienestar Social; y, Jesús Luna, como jefe del Departamento de Educación Municipal.
La presidenta municipal de Gómez Palacio, exhortó a todos los funcionarios a trabajar por el bien de la ciudad, y les recordó que no fue ella quien les otorgó el cargo, sino el pueblo.
“A ellos nos debemos y a ellos debemos estar entregados en cuerpo, alma y pasión para poder servir y cumplir con lo dijimos en campaña”.
Primeros cambios de la administración
Apenas transcurrieron 13 días de la actual administración municipal 2022-2025 a cargo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale y ya se generó el primer cambio en una de las principales direcciones.
Previo a realizar la toma de protesta de funcionarios para complementar el gabinete, este miércoles se dió a conocer el cambio del director de Servicios Públicos, y luego que desde el pasado 1 de septiembre se había nombrado a Tomás Galván Camacho como titular de esta dirección, a partir de ahora estará al frente Fernando Díaz Femath.
Cabe destacar que durante el anuncio del cambio de funcionario, no se dieron a conocer los detalles del cambio decidido por la presidenta municipal.
Alcaldesa advierte posible quiebra
Aunque será en próximos días cuando se espera que el Tesorero, Carlos García, emita declaraciones sobre las condiciones financieras en las que recibieron al municipio de Gómez Palacio, la alcaldesa entrante Leticia Herrera adelantó que es posible que se encuentre en quiebra.
La edil gomezpalatina informó ante los medios de comunicación, que tiene contemplado qué Carlos García, brinde declaraciones acerca de la situación en que se encontró el municipio.
Ante lo cual Herrera Ale resaltó que tal y como el equipo de Recepción del Gobernador del Estado Esteban Villegas ha estado emitiendo declaraciones en relación a que Durango es un estado en quiebra, no duda que Gómez Palacio atraviese por esa situación.
“Vamos a notificarles a ustedes y al pueblo de Gómez Palacio, la situación en la que nos encontramos, así como en Durango ya salió diciendo que es un estado en quiebra, creo, no creo ni lo dudo que nosotros estamos en las mismas condiciones”.
EGO