Un niño de siete años de edad y su madre, que cuenta con 4 meses de gestación, fueron agredidos física y verbalmente por su pareja, quien amenazó con privarlos de la vida cuando saliera de la cárcel municipal, por lo que fue detenido a petición de la afectada.
El hecho, que no pasó desapercibido para vecinos del sector, se registró el domingo a las 22:10 horas en calle Abedules de la colonia Rincón San Antonio de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
La mujer al ver que se encontraban en grave peligro por la actitud negativa de su pareja, logró salir de la finca y llegar hasta el interior de la vivienda de sus vecinos que los resguardaron mientras llegaba el apoyo policíaco.
A los pocos minutos arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana quienes se entrevistaron con María Guadalupe, de 40 años de edad, a quien a simple vista le apreciaron hematomas en el rostro al igual que al menor, señalando como responsable a Cruz David.
Argumentó a los efectivos que minutos antes la había golpeado y amenazado de muerte al igual que a su hijo, si los denunciaban.
El hombre de 33 años de edad, fue localizado y detenido a corta distancia del domicilio, por lo que fue trasladado e internado en módulos de la prisión donde fue puesto a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Laguna, por la presunta comisión del delito de violencia familiar y lo que resulte en su contra.
EGO