La administración municipal de Gómez Palacio reportó avances en el ordenamiento del cableado aéreo, tras concluir la primera etapa de acciones realizadas en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas de telecomunicaciones dueñas de cables en postes.
Yahir Vitela García, décimo regidor por la fracción de Morena, informó que, según el tesorero Carlos García González —encargado de supervisar los trabajos por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale—, ya se cubrió el primer cuadro de la ciudad, desde el bulevar Miguel Alemán hasta la primera zona del periférico. También se incluyó el bulevar Rebollo Acosta y áreas específicas del Ejército Mexicano.
El operativo consiste en retirar cables en desuso para garantizar un tendido correcto, mejorar la imagen urbana y prevenir accidentes.
“Como inicio y como ordenamiento territorial aéreo, creo que dimos un paso importante en esta parte de la administración”, expresó Vitela.
El regidor señaló que estas acciones continuarán en la próxima administración, encabezada por Betzabé Martínez Arango, con el objetivo de abarcar colonias y fraccionamientos populares, evitando molestias a vecinos y problemas con cables colgantes.
Recordó que el mayor riesgo no es la incomodidad de cables bajos, sino el peligro de accidentes, ya que se han registrado casos en los que motocicletas y bicicletas han chocado contra ellos, en ocasiones con consecuencias fatales.
edaa