Estados

Gobierno de Veracruz crea su propia aseguradora; dará servicio a servidores públicos

La gobernadora Rocío Nahle decretó la creación de la empresa que estará a cargo de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Por decreto del estado, es creada la Aseguradora Veracruzana de Servicios Integrales (ASVI), con el propósito de otorgar servicios de aseguramiento a los servidores de la administración pública estatal; además de brindar cobertura de seguros patrimoniales y financieros al propio gobierno del estado.

Este nuevo órgano público fue realizado ante una ordenanza expedida por la gobernadora Norma Rocío Nahle García, y estará a cargo de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Aseguradora dará servicios a trabajadores públicos

Según se informó, el capital incial que se le otorgará a la AVSI será determinado por la misma Sefiplan, donde se integrarán los recursos autorizados en el Presupuesto de Egresos del Estado del ejercicio fiscal correspondiente, además de los ingresos que obtengan por la prestación de sus servicios.

De igual manera, se informó que la aseguradora dará servicios a los trabajadores del gobierno en materia de seguros de vida, salud, invalidez y riesgos laborales; así también como de cobertura de seguros patrimoniales y financieros del propio gobierno.

El servicio proveerá alternativas economicamente sustentables

Por su parte, la AVSI proveerá alternativas eficientes y económicamente sustentables en materia de aseguramiento público, así como esquemas de prevención, administración y transferencia de riesgos que fortalezcan la seguridad financiera del sector público estatal.

“Decreto por el que se crea el organismo público descentralizado Aseguradora Veracruzana de Servicios Integrales, sectorizado a la Secretaria de Finanzas y Planeación. Aseguradora Veracruzana de Servicios Integrales (AVSI), es un  organismo descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, con domicilio en Xalapa- Enríquez, Veracruz, sectorizado a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz”, dice el Decreto.

Asimismo, AVSI brindará cobertura de seguros patrimoniales y financieros por temas como desastres naturales, fenómenos hidrometeorológicos y cualquier otro riesgo que afecte los bienes, infraestructura o servicios.

El gobierno será su propio cliente

La Aseguradora se regirá por la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros y demás disposiciones aplicables en materia financiera y de seguros; su estatuto orgánico deberá expedirse en un plazo no mayor a 90 días naturales a partir de la entrada en vigor del decreto.

Ahora, en vez de contratar aseguradoras privadas (como en pasadas administraciones), el gobierno se crea su propia aseguradora, por lo que será su propio cliente al contratar distintos tipos de seguros como los institucionales de vida, de desastres naturales, para protección del campo y de bienes patrimoniales.

Supuestamente estos seguros eran gastos innecesarios para la hacienda pública estatal.

Ahora, la AVSI otorgará servicios de aseguramiento a las y los trabajadores del gobierno del estado, exceptuándose a cualquier persona física y/o moral que, mediante contratación distinta a la laboral, preste servicios de cualquier índole al Gobierno del Estado.

RC

Google news logo
Síguenos en
Isabel Zamudio
  • Isabel Zamudio
  • Reportera en Veracruz. Egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación de la Universidad Veracruzana (FACYTC). Disfruto viajar, conocer otras costumbres y formas de vida. Me gusta la nota diaria y las historias de impacto social.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.