El diputado Gerardo Aguado Gómez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Coahuila, afirmó que la solicitud de juicio político contra Adán Augusto López pone en evidencia su responsabilidad en escándalos de corrupción.
En particular, señaló sus vínculos con Hernán Bermúdez Requena y el grupo criminal "La Barredora", lo que, según él, confirma que la corrupción en Morena ya no puede ser ignorada, ni siquiera dentro de su propia bancada.

“Ya no se trata de dichos o rumores, ahora estamos frente a procesos formales que confirman lo que desde hace tiempo denunciamos: que Morena está hundido en la corrupción y en la protección a criminales”, declaró Aguado.
El legislador agregó que este caso demuestra la falta de transparencia y la permisividad con grupos delictivos dentro del gobierno actual.
El presidente y su gabinete sabían de la corrupción
Aguado también comparó el caso de Adán Augusto López con el de Felipe Calderón en el escándalo de García Luna, al referirse al principio de responsabilidad dentro del partido oficialista:
“Bajo la misma lógica que Morena aplicó contra el expresidente Calderón, hoy corresponde aplicar el mismo criterio: tanto López Obrador como Adán Augusto sabían, les dieron manga ancha y protección a grupos criminales”, aseguró.
El diputado resaltó que no es suficiente con un juicio político aislado para solucionar el problema. “Si Morena realmente quiere ser congruente con su discurso, debe abrirse toda la red de complicidades que llega hasta la cúpula más alta de la 4T”, enfatizó Aguado.
Morena también exige cuentas
Aguado también calificó como un hecho significativo que la propia bancada de Morena esté exigiendo cuentas a Adán Augusto López. “Esto demuestra que ni en su propio partido confían en él. Sus corruptelas y nexos criminales ya no pueden ser ocultados”, señaló.
Finalmente, el legislador concluyó que el conflicto actual dentro de Morena es una lucha interna que confirma la profundidad de la corrupción en sus filas.
"Hoy ya no se trata de ‘neoliberales’ que perdieron privilegios ni de una oposición que busca protagonismo. Es Morena contra Morena. Es la confirmación de que la corrupción en sus filas es tan profunda que ya ni ellos mismos pueden callarla”, concluyó Aguado.
e&d