Las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas provocaron severos encharcamientos e inundaciones en al menos tres municipios del Estado de México.
Inundaciones en Lerma
En Lerma, la administración municipal reportó daños en las comunidades de Santa Catarina y Pueblo Nuevo en la región Tlalmimilolpan, en donde el agua ingresó a algunos domicilios.
Incluso, la escuela primaria José María Morelos resultó inundada, por lo cual trabaja equipo técnico y maquinaria para realizar labores de desazolve en la red de drenaje.
“Tras las fuertes lluvias de ayer (miércoles 24 de septiembre), el plantel sufrió una inundación, pero hoy estamos en el lugar drenando el agua y restituyendo las condiciones necesarias para la seguridad de la comunidad escolar”, se informó.
En avenida de Las Partidas se registran diversos encharcamientos en la zona que comunica con la carretera México-Toluca, entre el puente de San Pedro Tultepec y San Mateo Atenco en varios sentidos.
En San Pedro Tultepec, el Grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) realiza trabajos para liberar taponamiento y la limpieza en el río Ocoyoacac.

Afectaciones en San Mateo Atenco
En San Mateo Atenco, vecinos del barrio de Guadalupe reportaron severos encharcamientos en por lo menos dos calles, así como la filtración de agua al interior de sus domicilios, por lo cual pidieron el apoyo de la administración municipal para que los doten con equipos que les permita sacar el líquido de sus viviendas.
En ese mismo municipio, autoridades de las secundaria oficial Lic. Adolfo López Mateos reportaron que por las lluvias registradas el miércoles los patios del inmueble sufrieron diversos daños y se encuentran en malas condiciones.
Se forman ríos de agua en Amatepec
En el municipio de Amatepec, vecinos de la comunidad de San Miguel Zinacausto publicaron diversos videos a través de redes sociales, en donde se observa que la calles se convirtieron en corrientes de agua.
Hasta el momento, las autoridades municipales y estatales no han reportado daños a viviendas.
PNMO