Este lunes 20 de enero se llevó a cabo la audiencia inicial a proceso contra Jesús ‘N’ presunto responsable y autor material del delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de Wendy Díaz el pasado viernes 10 de enero en la colonia Las Alamedas de Torreón, a quien le disparó en repetidas ocasiones.
En una audiencia que se determinó que fuera privada en el Centro de Justicia Penal de Torreón, el Juez informó al imputado sus derechos y se le dio la oportunidad de declarar, en tanto, voceros de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) dieron a conocer que se le dictó prisión preventiva a la espera de una nueva fecha para la siguiente audiencia.

La tarde del domingo pasado el fiscal del estado Federico Fernández Montañez había informado de la detención de cuatro personas vinculadas al ataque armado, mismo que ocurrió por motivos personales y no por robo, como se manejó en primera instancia.
Presunto responsable huyó a Chihuahua
Jesús es considerado como el autor material por presuntamente disparar contra la mujer desde un vehículo, para luego huir hacia el estado de Chihuahua en donde fue detenido y trasladado de regreso a Coahuila.
El fiscal señaló que el autor material y determinador tienen penas similares de 13 hasta 40 años, mientras que la pena de los cómplices va desde los 8 hasta los 24 años, sin embargo, será la autoridad quien lo establezca según la información recabada en las investigaciones.
¿Quiénes son los demás detenidos?
Jesús Andrés “N”, el segundo de los detenidos, fue identificado como el presunto autor intelectual (autor determinador) y quien es ex pareja de Wendy, mientras que Andrés “N”, y José “N”, son cómplices del delito. Todos serán presentados ante un Juez decidir su situación legal.
“La ex pareja de la víctima Jesús Andrés “N”, en colaboración con otras dos personas se había hecho de los servicios del autor material, junto al autor determinador se encuentran también vinculados a proceso Andrés y José “N”, cómplices del delito”, comentó el fiscal en su momento.
¿Cómo ocurrió el ataque?
Wendy se desplazaba por la avenida Mónaco en dirección a un gimnasio cuando un hombre se acercó a la ventana del automóvil y disparó en repetidas ocasiones. Del ataque recibió tres impactos de bala en su brazo izquierdo, aún así siguió su camino hasta la Cruz Roja de Torreón donde fue auxiliada y declaró lo ocurrido a las autoridades de investigación.
Debido a que Wendy desconocía al autor material, las primeras investigaciones apuntaban a que pudo tratarse de un asalto, pero horas después las autoridades confirmaron que su agresor fue contratado para actuar en su contra.
aarp