Un felino que merodea en la zona rural de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, mantiene en alarma e incertidumbre a los pobladores, debido a que ha atacado y matado a sus animales.
En menos de un mes, se han reportado ataques contra más de cinco vacas, borregos y una cría de búfalo.
Esta semana, el animal mató a una cría de búfalo que se encontraba cerca de una la habitacional de Rabón Grande, en la Villa de Allende.
Fue durante las primeras horas de este martes cuando un trabajador del rancho se percató del ataque cerca de un corral dentro de un rancho pegado a la zona 4.
El empleado relató que cerca de las 2:00 horas escuchó ruidos, por lo que alumbró con una lámpara y vio a un felino que describió como grande, de unos 90 kilogramos de peso.
Primeros ataques fueron en Guillermo Prieto en julio
Desde hace cerca de un mes, pobladores del ejido Guillermo Prieto, en la zona rural de Coatzacoalcos, denunciaron que animales de su propiedad, específicamente ganado, fueron atacados por algún depredador grande, al que describen como un felino.
En redes sociales se han difundido algunas fotografías donde se puede ver que algunos becerros fueron devorados por algún animal hasta el momento desconocido; no descartan que se trata de un felino, por la forma en que ataca.
Son al menos cinco animales los que han sido victimas de este depredador, lo que mantiene en alerta a los pobladores pues temen que ataque a las personas.
Brigada ambientalista ya realiza búsqueda del animal
Integrantes de la Brigada Ambientalista del Sur de Veracruz han iniciado con la búsqueda del animal para capturarlo de forma segura, por lo que acudieron a tomar las referencias de los lugares donde se identificaron los ataques hacia los animales.
Javier Dualt, representante de dicha brigada, indicó que también están capacitando a los pobladores de la zona para que, en caso de avistar al animal, sepan cómo actuar al respecto.

ksh