El sacerdote Mario “N” fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva por pederastia agravada en Veracruz, tras los abusos que cometió en contra de una menor.
La Fiscalía General del Estado informó que la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas, obtuvo vinculación a proceso en contra de Mario “N” como probable responsable del delito de pederastia agravada, cometido en agravio de una víctima adolescente con identidad resguardada.

Los hechos ocurrieron durante el periodo de agosto de 2020 hasta junio de 2024, en los municipios de Tierra Blanca y Cuitláhuac.
El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 116/2024.
Familiares acusan presiones para que lo liberen
El viernes pasado, amigos y familiares de la víctima se manifestaron en Córdoba, frente a la catedral y sede de la Diócesis católica del pueblo mágico, para exigir justicia y que el sacerdote de la parroquia la Transfiguración del Señor en Tierra Blanca, no fuera dejado en libertad.
Los manifestantes exigieron la aplicación de la ley contra el sacerdote de Tierra Blanca, detenido el pasado fin de semana en el puerto de Veracruz. Señalaron que han estado cambiando las fechas de las audiencias, por lo que temen que se esté buscando favorecer al sacerdote
El pasado lunes 11 se realizó la audiencia de imputación y vinculación a proceso contra el sacerdote, quien se había trasladado al puerto de Veracruz para evadir la justicia.
Apuntaron que el ahora imputado abusó por varios años de la menor de inicial “Y”, cuando ésta se desempeñaba como monaguillo en su iglesia.
LP