Fallas en el sistema de refrigeración del Hospital Nuevo Gómez Palacio, generó la movilización de las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Durango.
El problema empezó alrededor de las 19:00 horas del lunes y afectó a un 50 por ciento del edificio; sin embargo, entre las áreas que se quedaron sin aire acondicionado, estaba urgencias y una parte de internamiento, por eso la necesidad de actuar con rapidez, comentó José Antonio Adame de León jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Mencionó que, una vez que se emitió el reporte, se crearon brigadas del Hospital General, así como de la Jurisdicción Sanitaria, para llevar a cabo la revisión del sistema y buscar soluciones efectivas al momento.
Para media mañana de este martes, estaban en operación aparatos de aire lavado provisionales en las áreas afectadas, mientras que venían en camino el equipo técnico de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, quienes se encargaron de llevar a cabo las reparaciones correspondientes.
“No había refrigeración en sectores, no fue en todo el hospital, pero se estuvieron disponiendo ventiladores de aire lavado, los suficientes para mantener las áreas que estaban sin refrigeración”
“Lo más importante era que los pacientes estuvieran bien, sobre todo los que están encamados”, agregó.
Para las 13:00 horas de este martes, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, reportó el restablecimiento total del sistema de refrigeración del Hospital Nuevo Gómez Palacio.
daed