El pasado fin de semana, la Finca Sala Vivé de Freixenet llevó a cabo su tradicional fiesta anual de la vendimia en Cadereyta de Montes, Querétaro, con una programación de tres días que incluyó actividades familiares y presentaciones musicales.
Durante el evento, los asistentes pudieron participar en recorridos guiados por la cava subterránea, ubicada a 25 metros de profundidad, visitar los viñedos para conocer el proceso de cosecha de la uva, y disfrutar de una amplia variedad gastronómica ofrecida por productores locales.
Además, se llevaron a cabo actividades culturales y presentaciones artísticas con talento originario de Querétaro.
Actividades destacadas
- Los recorridos a bordo del 'Uvabus'
- El tradicional pisado de uvas, una experiencia representativa del origen del vino
- Degustaciones de quesos, carnes frías, postres y vino espumoso elaborado en Freixenet.
Artistas de renombre animaron la vendimia
El programa musical incluyó presentaciones de artistas como Los Ángeles Azules, Moenia y Kika Edgar acompañada de La Sonora Santanera, quienes ofrecieron espectáculos que reunieron a públicos de todas las edades en un ambiente festivo y familiar.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a diversos vinos producidos en la región, incluidos algunos de la casa Freixenet. Las distinciones reconocen la actividad vitivinícola que se desarrolla en la región.
La edición de este año marcó el 25 aniversario de la fiesta de la vendimia, con una programación orientada a promover la cultura del vino y el turismo local.
MAYE