Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental, realizaron este miércoles, el Mercadito Verde Ibero, con la participación de mujeres artesanas y emprendedoras, con el objetivo de promover una cultura que arraigue la conciencia del cuidado del medio ambiente.
La idea es promover y fomentar entre la comunidad universitaria, el sentido del cuidado del medio ambiente.
Fue durante este miércoles que se contó con la presencia de artesanos y alumnos de diferentes carreras montaron estas instalaciones en los jardines de dicha universidad, con la esperanza de llamar la atención y lograr que haya un arraigo y una concientización más allá de la moda del cuidado ambiental.
Regina Reyes, estudiante del cuarto semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental y Laura Cabanzón, maestra de la carrera en Ingeniería Ambiental externaron: “Hicimos un mercadito con conciencia ecológica, para concientizar a la universidad y al público en general, sobre el no tirar basura, el consumo responsable y que hay muchos negocios en La Laguna que fomentan este tipo de ideas”.
Regina Reyes destacó además la importancia de trabajar por la sustentabilidad y conciencia social, ya que dijo, es lo que dejará a los demás con conciencia ambiental.
“El hacer un mercadito con negocios locales y que tengan un bajo consumo de basura y desechos orgánicos como de alimentos; así como un emprendimiento de diseños en madera reciclada y de eliminación en la generación de basura".
EGO