Protección Civil y Bomberos activaron el Plan de Atención de Lluvias en Torreón, debido a las precipitaciones intermitentes registradas desde la noche del sábado, con el objetivo de atender las afectaciones en colonias y vialidades.
Algunas zonas con encharcamientos son: bulevar Rodríguez Triana, bulevar Revolución a Agroindustrias (carriles de sur a norte), bulevar Monterreal y bulevar Libertad, en la colonia Monterreal; bulevar Nogalera, a la altura de Ferretodo, colonia Villas Ibero; bulevar Independencia, desde la calle Jiménez hasta la Ramón Corona, colonia Centro.

El director de la dependencia, Jorge Luis Juárez Llanas, indicó que se trabaja de manera conjunta con las direcciones de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Tránsito y Vialidad, Obras Públicas y Servicios Públicos, así como el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas Torreón), entre otras dependencias.
Carriles de El Campesino están cerrados
Las acciones incluyen monitoreo en tiempo real, desazolve de rejillas pluviales, asistencia vial y atención a reportes ciudadanos.
“Debido a una falla en el suministro eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cárcamo ubicado en el periférico Raúl López Sánchez, en la lateral del Campesino, en sentido de Gómez Palacio a Torreón, dejó de operar. Lo que provocó una acumulación importante de agua y obligó al cierre a la circulación en esa zona”, explicó el funcionario.
Se registró la caída de algunos árboles, estos reportes ya son atendidos por personal de Protección Civil, mientras que agentes de Tránsito y Vialidad mantienen vigilancia en las zonas con encharcamientos y en calles donde los semáforos dejaron de funcionar por falta de energía eléctrica.
¿Dónde realizar un reporte?
Las autoridades municipales exhortan a la ciudadanía a extremar precauciones, evitar transitar por zonas afectadas y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Para cualquier reporte, la ciudadanía puede comunicarse a la dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón al 871 712 00 66, o al 911.
aarp