La tarde de este martes se registraron dos incendios vehiculares en diferentes zonas de Torreón, presuntamente ocasionados por fallas mecánicas. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en ninguno de los casos.
El primer incidente ocurrió alrededor de las 12:08 horas sobre la carretera Torreón–San Pedro, a la altura de la colonia Villa Florida, donde ciudadanos reportaron una camioneta en llamas.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se movilizaron al sitio, donde encontraron una camioneta Ford Ranger que ya había sido sofocada por su propio conductor. El responsable del vehículo fue identificado como Arturo Ramos Macías, de 53 años, quien resultó ileso, por lo que no fue necesaria la intervención de servicios médicos.
Segundo siniestro en el sur de la ciudad
Minutos más tarde, los bomberos se trasladaron al sur de la ciudad, específicamente al cruce de Paseo del Tecnológico y de la Carabela, en la colonia La Hacienda, donde una camioneta RAM ardía en llamas.
En esta ocasión sí fue necesaria la intervención de la máquina 14, la cual utilizó agua para sofocar el fuego que rápidamente consumía la unidad, propiedad del señor Jesús García, quien desconocía el origen del incendio.
A pesar de lo aparatoso del siniestro, no hubo personas lesionadas, gracias a la rápida reacción del conductor, quien descendió a tiempo del vehículo y realizó la llamada al número de emergencias 911.
edaa