Con una asistencia de alrededor de 50 personas y estrictos protocolos sanitarios, la Catedral del Carmen reinició misas, tras tres meses de inactividad por la pandemia del nuevo coronavirus.
La ceremonia religiosa fue presidida por el obispo Luis Martín Barraza Beltrán, quien hizo un llamado a los feligreses para reflexionar en torno al significado de acudir a los templos.
Indicó que la mayoría de las parroquias de la Diócesis retomaron actividades hoy, sin embargo, al menos tres no lo hicieron por decisión de su comunidad, que aún no ve seguro el retorno a los templos.
Entre las medidas que se observaron durante la misa del mediodía está la colocación de tapetes higienizantes, la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial y la clausura de algunas bancas al interior del templo.
Aunado a eso, algunos altares con imágenes religiosas como la Virgen de Guadalupe, fueron acordonadas para mantener un área segura respetando la Sana Distancia.
#AlMinuto ???? Feligreses regresan a los templos; medidas que tomarán ante la primera misa que se realizará en la nueva normalidad en #Torreón ???? pic.twitter.com/D0iyfX8TL7
— Notivox Laguna (@MilenioLaguna) July 1, 2020
AARP