A través de los acuerdos entre la Fundación Ale, la Secretaría de Salud de Durango y el Ayuntamiento de Gómez Palacio, se llevan a cabo operaciones de cataratas gratuitas en el Hospital General.
El programa se puso en marcha el lunes 4 y concluirá el próximo 7 de septiembre el cual mejorará la calidad de vida a un total de 203 ciudadanos.
Del lunes al jueves 50 personas serán intervenidas por médicos especialistas que vienen de los Mochis, Sinaloa pero son de otras nacionalidades como de Estados Unidos.

El programa está a disposición de la ciudadanía que padece del problema y no cuenta con servicios de salud o los recursos necesarios para dar atención a esta situación.
José Antonio Adame de León, director de Salud Municipal, informó que acudieron al llamado 450 personas, a quienes se les programó una cita para una posterior revisión médica hecha en el Hospital General de Gómez Palacio por médicos especialistas, de la cual fueron seleccionados 203 personas, quienes, dada su condición, sí eran candidatos a la intervención quirúrgica.
Adame de León señaló que todos los gastos son auspiciados por la Fundación Ale y ningún paciente tendrá que hacer desembolso alguno por la cirugía, el lente intraocular, que es lo más costoso, o cualquier otro concepto.
También informó que el seguimiento postoperatorio se realizará en el Hospital General por médicos oftalmólogos de la Secretaría de Salud del Estado.
Cabe destacar que una cirugía de esta naturaleza en el sector de salud privado, tiene un costo aproximado a los 20,000 pesos.
Debido al éxito del programa de Operaciones Gratuitas de Cataratas, se considera que el próximo año se pueda volver a implementar, para beneficiar a un mayor número de personas.

arg